C/ Merkatondoa, 4-2º dcha. 31200 Estella / Lizarra - Navarra

Actualidad

15/03/2018

¿Qué tipos de rehabilitación de fachadas existen?

¿Qué tipos de rehabilitación de fachadas existen?

Dentro de la rehabilitación de edificios en Navarra, las empresas apuestan también por la rehabilitación de las fachadas en todo tipo de edificios (parcelas, edificios de poca altura o edificios de gran altura). Estos arreglos y rehabilitaciones de fachadas suelen realizarse en los meses en los que llega el buen tiempo para agilizar los trabajos y que los trabajadores no se expongan a las inclemencias del clima.

Lo normal en estos casos es realizar un control de determinados aspectos de la rehabilitación de edificios en Navarra y, de paso, de las fachadas, llegando a controlar el tipo de rehabilitación de fachadas que se quiere para el edificio.

Entre estos tipos, se encontraría el enfoscado monocapa, el más importante dentro de las rehabilitaciones, puesto que suele ser el más barato entre todos los tipos existentes. Por otro lado, al ser un material que es resistente, suele funcionar bien como aislante térmico o acústico. No obstante, los expertos señalan que no suele ser el mejor modelo, aunque todo depende de lo que busquen los propietarios del edificio. Este tipo de rehabilitación es recomendado para trabajos de emergencia, realizándose con gran celeridad por la urgencia de la obra.

El sistema de aislamiento suele funcionar con diferentes capas o niveles dentro de la estructura del edificio, siendo más efectivo y recomendado para las zonas en las que hace frío.

Por último, existe la fachada ventilada, la cual deja un espacio entre capas que ayuda a aislar el edificio térmica o acústicamente sin que se agrieten las fachadas, puesto que disfruta de gran amplitud de movimiento. Además, ese espacio no se termina agrietando, ya que goza de suficiente amplitud para moverse en función de los cambios de temperatura.

En Construcciones Gainza realizamos todo tipo de rehabilitación de fachadas en Navarra. Consulta todos nuestros servicios. Estamos para ayudarte.