Tu habitación, tu espacio

Ya busques presupuesto para la reforma integral de tu piso o simplemente para una habitación, debes saber que es una tarea complicada. En ese sentido, y centrándonos en las habitaciones, en este post hemos categorizado la decoración de los dormitorios en tres tipos dependiendo de las épocas. Tres generaciones, tres estilos: Generación del Baby Boom, Generación Milenial y Generación Z.

Tengamos la edad que tengamos, una cuestión importante a la hora de pedir presupuesto para la reforma integral del piso, será ver si merece la pena reformarlo entero o solo una estancia. Si empezamos por una habitación, hay que tener en cuenta que esta dice mucho de nosotros. No es solo un lugar para dormir, es un lugar para desconectar que debe reflejar gustos, experiencias y personalidades.

Aquí os dejamos las características que puede tener cada habitación en relación con las generaciones antedichas:

1 - Generación del Baby Boom.

Se decantan en mayor medida por el clasicismo, los acabados en madera y los colores apagados. Se pretende acercar la naturaleza al hogar y se incluye en la decoración plantas. La comodidad es algo vital y su fuente de inspiración es el estilo nórdico.

2 - Generación Milenial.

Apuestan por el estilo industrial y el estilo minimalista. Se busca incluir la ciudad y lo urbano dentro de la habitación gracias a los acabados metálicos y los colores neutros como el gris y el blanco. En cuestión de muebles, destacan las líneas rectas y la sencillez. Su fuente de inspiración, New York.

3 - Generación Z.

La gran desconocida, pero con ella nos referimos a los post-milenials. Esta generación prefiere el estilo casual e informal, los acabados en madera, la inclusión de tonos azules y los elementos naturales. Puro estilo grunge y hippie. Su fuente de inspiración, California.

En Construcciones Gainza esperamos que este post te sirva inspiración. Sabemos que mejor que en casa no se está en ningún sitio.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .