Tendencias en ventanas

A la hora de llevar a cabo el presupuesto de reforma integral en un piso es necesario tener en cuenta muchos costes asociados a la obra.

Uno de los elementos fundamentales para conseguir una buena reforma integral de una vivienda y que incide de forma significativa en el presupuesto de reforma integral de un piso es el coste e instalación de las ventanas.

Cada vez se tiende más hacia las reformas que sean medioambientalmente responsables y esto pasa por conseguir reformas con una buena eficiencia energética. Es evidente que uno de los puntos que produce más fugas de calor en las viviendas son las ventanas mal aisladas. Estas viviendas consumen mucha más energía que una casa con ventanas adecuadas. Y esto tiene dos consecuencias: por un lado, un aumento en el consumo de electricidad y, por lo tanto, una factura eléctrica más cara y, por otro lado, una vivienda que no es respetuosa con el medio ambiente, porque produce una huella de carbono muy alta.

A la hora de elegir ventanas, la tendencia actual es hacia las ventanas con rotura de puente térmico. El puente térmico no es más que una cámara de aire intermedia que consigue aislar térmicamente la ventana. Este puente térmico se aplica entre los cristales y en el aluminio que sirve de bastidor.

Otra forma de mejorar el aislamiento de las ventanas es recurrir a vidrios de baja emisividad. Los vidrios de baja emisividad llevan incorporados contenidos en un metal, como plata por ejemplo. Con esto disminuye de forma significativa la emisividad de la ventana, es decir, aumenta la absortividad de esta. Esto significa que el vidrio de la ventana es capaz de reflejar un porcentaje elevado del calor que le llega en forma de radiación infrarroja y, por lo tanto, este calor se queda en el interior de la estancia.

En Construcciones Gainza somos especiales en reformas integrales.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .