Recomendaciones para hacer una reforma en casa

¿Buscas presupuesto para reforma integral de piso? Antes de solicitarlo, es crucial que hagas la petición a profesionales de los que tengas buenas referencias o puedan enseñarte trabajos que han realizado parecidos a lo que tú quieres. No te la juegues con obreros amateurs, confía solo en empresas serias, que facturen con IVA, que puedan demostrar que tienen seguro de responsabilidad civil…

Otro consejo es que se fije por escrito la fecha de finalización de las reformas de viviendas. Esto te garantizará que el proyecto se ejecutará en el plazo previsto. En caso contrario, deberás ser indemnizado con la cantidad estipulada.

Una vez estés de acuerdo con el presupuesto para reforma integral de piso, quizás sea un buen momento para avisar a tus vecinos. Si se trata de una obra de envergadura, deberás pedir permiso a la comunidad para poder realizarla. En cualquier caso, aunque sea pequeña, siempre es mejor prevenirles por el tema de ruidos y otras molestias.

Algunas intervenciones, como las que afectan a muros de carga o fachadas, requieren tener una licencia. Será necesario presentar el proyecto firmado por el arquitecto en el Ayuntamiento para que nos dé el consentimiento y poder empezar.

En Construcciones Gainza, como expertos en la rehabilitación de edificios, te animamos a que investigues si existe alguna ayuda como el Plan Renove en tu comunidad autónoma para que te salga más barata la reforma. Y no olvides, por supuesto, aprovecharte de las ventajas fiscales e informarte de las partidas que te puedes deducir en la Declaración de la Renta.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .