Qué tener en cuenta para vestir las paredes de la cocina

Uno de los detalles más importantes a la hora de valorar un presupuesto para la reforma integral de su piso es fijarse en los materiales que se van a emplear. La durabilidad y la funcionalidad de estos marcará la diferencia, haciendo que la reforma sea un éxito o que, simplemente, sea un lavado de cara. Esto se nota especialmente en los espacios más sufridos de la vivienda. Por ello hoy vamos a hablar de algunas soluciones para vestir las paredes de una cocina.

Los dos principales retos a los que tiene que hacer frente cualquier material que se instale en esta estancia son la humedad y las manchas. Por ello deben elegirse opciones lavables  y no porosas. A día de hoy existen en el mercado una gran cantidad de soluciones, estando muy de moda la combinación de diferentes texturas para cada zona de la cocina.

Por ejemplo, los frentes de la pared que queden en las inmediaciones directas de las encimeras y zona de trabajo será recomendable que cuenten con materiales de gran resistencia. Puede optarse por subir el material que se ha empleado en la encimera o por emplear azulejo.

Para la zona de la mesa del comedor una gran opción es elegir papel pintado vinílico. Este tiene una gran resistencia a la humedad y se puede limpiar con una gran facilidad. Existen una gran cantidad de patrones, lo que hará muy fácil encontrar un estilo que case con el de la cocina.

Por último, una de las opciones clásicas cuando se un pide presupuesto para la reforma integral de un piso es que la cocina se acabe en una pintura lavable. Esta opción es muy cómoda y sencilla. 

Para sus reformas, confíe en la experiencia y profesionalidad de Construcciones Gainza.


cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .