¿Qué garantías me tiene que ofrecer la constructora en la reforma?

Cuando acometemos la reforma de nuestra vivienda, una de las dudas que nos planteamos es con que empresa hacerla. La que finalmente elijamos nos dará un presupuesto de reforma integral del piso que no solo incluye nuestra obligación de pagarles, sino que tiene una serie de derechos y garantías una vez haya terminado la obra y nos hayan entregado nuestra casa como la habíamos soñado.

Y es algo a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de construcción u otra. En unos tiempos en los que se impone el precio muchas veces a costa de la calidad es mejor solicitar un presupuesto de reforma integral del piso que te garantice las obligaciones y garantías que marca la ley para que una vez finalizada la reforma se terminen tus preocupaciones.

Algunas de las garantías que tienen que ofrecernos las empresas de construcción a la hora de hacernos la reforma de nuestra casa son:  

Para aquellos daños que se hayan producido en los materiales que intervienen en la estabilidad del edificio y en su resistencia mecánica la garantía es de diez años.

En lo que se refiere a inestabilidad en instalaciones que tengan que ver con elementos constructivos y que se hayan hecho con defecto, la garantía es de tres años. Este punto es importante ya que incluye casos como cerramientos en los que no se ha trabajado correctamente el aislamiento (ejemplo, ventanas, cierres de terrazas, etc.), impermeabilizaciones (azoteas, garajes)

También hay garantía para aquellos defectos producidos en alicatados, pinturas o revestimientos. No son pocas las ocasiones en que una vez finalizada la obra se nos levantan los azulejos. Pues hemos de saber que también estamos cubiertos.

Así que cuando solicitemos presupuesto a Construcciones Gainza debemos tener en cuenta que la Ley de Ordenación de la Edificación nos permite reclamar. El plazo son dos años desde que el problema es detectado.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .