Pladur versus escayola

Has pedido un presupuesto de reforma integral de un piso y una de las cosas que dudas es si colocar el techo (más bien el falso techo) de pladur o de escayola. Para echarte una mano en tu decisión, en el post de hoy vamos a repasar sus cualidades e inconvenientes.

Como hecho básico, debemos decir que ambos sistemas ofrecen un buen resultado y que una vez pintado no habrá diferencia visual, pero realmente tienen características que los diferencian. El techo de escayola es más económico y muy fácil de transportar. Además, la escayola, por su naturaleza inorgánica es un material no combustible, factor importante en caso de incendio. Recuerda que proviene del yeso natural, con una pureza del 90 % en mineral aljez.

Por su parte el pladur tiene un mayor poder de aislamiento. Además su montaje es más limpio y tiene una resistencia superior a la escayola. Este tipo de techos son muy recomendables cuando se quiere añadir cualquier tipo de material aislante complementario, como la lana de roca, ya que se acopla mejor, ofreciendo así un gran resultado. La composición del montaje consiste en una serie de placas compuestas de cartón y yeso atornilladas a una estructura metálica previamente distribuida.

Dentro del presupuesto de reforma integral de un piso tomar esta decisión puede que no sea crucial, pero, como todo, aportará su granito de arena para que se encarezca o no.

Para tus reformas integrales cuenta con la confianza de Construcciones Gainza. Tenemos un equipo especializado para cada sector. Pídenos presupuesto sin compromiso.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .