Permisos y licencias necesarios para realizar una reforma integral en tu piso

Si ya has pedido presupuesto para una reforma integral del piso, no debes pasar por alto una de las tareas más tediosas a la hora de hacer obras en casa: pedir las licencias y los permisos necesarios para poder emprender la reforma.

Según el tipo de obra que se vaya a realizar, los permisos son de un tipo u otro, además si la obra es integral y toca muros o vigas de carga, será necesario la aprobación de la comunidad de vecinos. Por desgracia, no hay ninguna empresa que incluya esto en el presupuesto para una reforma integral del piso, por lo que le toca al propietario ponerse manos a la obra. 

En primer lugar, se debe avisar al presidente de la comunidad de vecinos de la intención de hacer obras y el tipo de reforma que se va a hacer. Si no se van a tocar aspectos estructurales como los muros de carga o vigas, no será necesaria la aprobación por parte de la comunidad, simplemente deberán ser informados y respetar las condiciones de seguridad, higiene y ruidos.

Una vez han sido informados los vecinos, toca ir al ayuntamiento a por el permiso correspondiente, en este caso, cada ayuntamiento tiene su ordenanza, pero lo normal es que se exijan licencias de menor a mayor restricción en función de la magnitud de la obra. Por ejemplo, las reformas de acabados tan solo necesitan un permiso informativo, pero las obras mayores necesitarán una licencia de obra (menor o mayor en función del tipo de reforma), y deberán estar dirigidas por profesionales cualificados para esa tarea.

Desde Construcciones Gainza, sabemos que esto puede ser un proceso tedioso, por eso, nos comprometemos a realizar tu reforma con la máxima profesionalidad y con los mejores resultados, para que tan solo te tengas que preocupar por disfrutar de tu nuevo hogar.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .