Permisos administrativos para comenzar las obras

Reformar una casa requiere de una planificación completa y detallada y hay muchos aspectos que debes cuidar. Al contactar con varias empresas para pedirles presupuesto para la reforma integral del piso es conveniente también que te informes de todos los permisos que son necesarios para que la obra cumpla completamente con la legalidad y así evitar tener problemas con las autoridades. Es importante que, antes de que los obreros comiencen a trabajar, todos los permisos estén solicitados y todos los trámites realizados. De no ser así podrías ser sancionado, las obras paralizadas y enfrentarte a muchos problemas con la comunidad de vecinos.

Dependiendo del tipo de obra que tengas previsto realizar así será el tipo de permiso que se debe solicitar, pero como, generalmente este tipo de trámites se realizan ante los ayuntamientos, lo mejor es que acudas al tuyo y que allí te informen sobre los diferentes tipos de permiso de obras. Si se trata de hacer pequeñas tareas como pintar paredes o acuchillar el parquet, a lo sumo será necesario que hagas un comunicado de obra. Pero si la reforma va a ser algo más importante como ampliar la cocina o la modificación de tabiques es muy probable que necesites un permiso especial.

En el momento en el que pidas el presupuesto para la reforma integral del piso infórmate también si la empresa se encargará  también de todas las gestiones para obtener los permisos, pero acuérdate de pedírselos antes de que comiencen las obras. Si hay algún problema, el propietario de la casa es legalmente el responsable.

Por eso, lo mejor es que cuentes con una empresa como Construcciones Gainza y que sean nuestros profesionales los que se hagan cargo de todo.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .