Pavimentos de hormigón impreso, también para viviendas

Cuando vayas a pedir el presupuesto para la reforma integral de un piso o de un local comercial, uno de los apartados en los que puedes conseguir un ahorro importante es en el de los materiales empleados para el suelo. Por mucho menos dinero de lo que podría llegar a costarte un suelo laminado o incluso uno de cerámica puedes tener algo tan elegante como el mármol. Estamos hablando de los suelos de hormigón impreso.

El hormigón impreso es un material muy resistente y de fácil mantenimiento que puedes instalar en una variedad casi infinita de formas, colores y relieves. Durante los últimos años se viene utilizando para el pavimento de locales comerciales por su gran resistencia y también por la facilidad con la que se puede limpiar sin que sean necesarios trabajos especiales de abrillantado. Además, al poder aplicarse en diferentes texturas y colores, muchas tiendas lo utilizan para separar las diferentes secciones de venta. Así, por ejemplo, tiendas de moda han utilizado este tipo de pavimento para separa visualmente las zonas de exposición de la ropa de señoras, de la de caballero, de la juvenil…

Hay que tener en cuenta, al estudiar el presupuesto para la reforma integral de un piso, los gastos de mantenimiento que se derivan de los materiales utilizados: Los barnizados y acuchillados que exige la madera natural, el abrillantado de los suelos de mármol, la reposición de piezas en los suelos laminados… Y en este terreno, también resultan ventajoso el hormigón impreso, pues es el de mayor durabilidad y también el que requiere menos cuidados especializados.

Si necesitas más información sobre las posibilidades del hormigón impreso no dudes en ponerte en contacto con Construcciones Gainza

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .