¿Parquet o tarima flotante?

Uno de los elementos más determinantes en un presupuesto de reforma integral de piso es la elección del suelo que vamos a colocar en la gran parte de la vivienda, a excepción del baño y la cocina. Aunque no son los únicos disponibles en el mercado, hoy os queremos dar algunos consejos para elegir entre instalar parquet o tarima flotante, quizá los dos más habituales.

Facilidad de instalación, precio y calidad son los factores que más diferencian estas opciones de suelo que en Construcciones Gainza podemos instalar en tu vivienda. El parquet es un tipo de suelo de instalación más compleja que la tarima flotante. Se forma de tablillas de madera de 1 cm. de grosor que se instalan pegadas sobre una solera que ha de estar perfectamente nivelada, para acabar acuchillando las tablas y barnizándolas para un perfecto acabado en roble, pino y jatoba, las maderas más utilizadas.

El parquet encolado es el más dificultoso y pesado de instalar, pero garantiza una mayor calidad, durabilidad y resistencia con ciertos cuidados de limpieza y mantenimiento. También es un tipo de suelo de mayor coste que la tarima flotante.

En cambio, la tarima flotante abarata el presupuesto de reforma integral de piso, no sólo por el coste del material, sino porque requiere de mucho menos tiempo en mano de obra. Se trata de un suelo en el que las tablas no van pegadas, sino que se unen mediante sistema de machihembrado. Se trata de una opción más económica, si optamos por madera sintética o laminada, o más cara si elegimos madera natural.





cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .