Normativa sobre ascensores

Si necesitas saber el precio de la instalación de ascensor en Navarra, acércate a consultarnos.

Construcciones Gaínza tiene experiencia en la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores.

Hoy te vamos a hablar de los cambios en la reglamentación publicados en el BOE el 22 de febrero de 2013. El nuevo marco estableció sobre todo los nuevos modos y plazos de las revisiones de mantenimiento para no ocasionar costes excesivos a los titulares, teniendo en cuenta las distintas condiciones de utilización de los ascensores.

Los cambios incluyeron novedades en cuanto a las visitas que debe realizar la empresa mantenedora. Los plazos deben ser los siguientes:

-En las viviendas unifamiliares, cada cuatro meses.

-En los ascensores de velocidad inferior a 0,15 m/s, cada cuatro meses.

-En los ascensores de edificios comunitarios con uso residencial de seis paradas o menos, cada seis semanas.

-En los edificios públicos de cuatro paradas o menos y menos de cuatro años de antigüedad, cada seis semanas.

-El resto de ascensores, cada mes.

La empresa que se encarga del mantenimiento deberá entregar al titular un boletín que refleje los datos fundamentales de cada actuación de mantenimiento que se ha realizado.

Las inspecciones revisarán el estado de puertas y garantías de cierre y condena, los medios de suspensión y tracción, el imitador de velocidad, el freno mecánico, los dispositivos de enclavamiento, el paracaídas, los amortiguadores y los dispositivos de petición de socorro.

Si necesitas saber el precio de la instalación de ascensor en Navarra ponte en contacto con nuestra compañía. Cumplimos la normativa vigente en cuanto al mantenimiento de ascensores.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .