¿Merece la pena comprar un piso antiguo?

Los edificios antiguos presentan a veces oportunidades interesantes de compra. Sin embargo, puede que el estado de conservación del inmueble no sea el más adecuado, por lo que deberás pedir presupuesto para una reforma integral del piso. Por regla general, las viviendas antiguas presentan algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta antes de lanzarte a por ellas.

Normalmente, encontrarás una ventaja en su precio. Puesto que puede tratarse de una operación que entrañe cierto riesgo, el número de compradores suele ser muy reducido, por lo que el vendedor se ve obligado a bajar su precio. Cuando negocies con el vendedor, debes tener en cuenta el montante total de la inversión, que incluye, además del precio del inmueble, solicitar un presupuesto para la reforma integral del piso.

Por otra parte, los pisos antiguos suelen estar mejor situados. Seguro que encuentras multitud de pisos antiguos a la venta en el casco antiguo. Una mejor localización te va a ofrecer mejores servicios, tanto en cantidad como en proximidad, que un piso en las afueras de tu ciudad, donde suelen situarse las viviendas de nueva construcción.

Sin embargo, y como ya hemos dicho, vas a tener que valorar el estado de conservación de la vivienda y sus dimensiones, pues ello va a determinar la magnitud de las obras que necesitarás afrontar. Infórmate sobre el estado de las instalaciones eléctricas y de las cañerías, y valora cuantos de los requerimientos de confort actuales no cumple la vivienda, para determinar si compensa o no comprar y reformar respecto a la opción de comprar un piso nuevo. 

Si finalmente te decides por la compra de un piso antiguo, ten un poco de paciencia: el tiempo empleado en su reforma merecerá la pena, ya que podrás adaptarlo plenamente a tus necesidades. Contacta con Construcciones Gainza: encontrarás un asesoramiento profesional, especializado en reformas.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .