Materiales de moda para tu reforma en 2017

El presupuesto para reforma integral de pisoincluye el precio de los materiales y la mano de obra. Respecto a los primeros hay que tener en cuenta que pueden encarecer mucho o hacer más barata la reforma. Por ello, es importante pensar bien qué materiales queremos elegir y cuáles son los materiales de moda del momento para que el gasto nos merezca la pena. También hay que tener en cuenta las cualidades de resistencia, durabilidad y eficiencia energética de los mismos ya que esto puede hacer que un material que parezca más caro sea, en la práctica, más barato al ser más resistente y duradero.

Uno de los materiales más de moda que más puede encarecer el presupuesto para reforma integral de piso es el mármol. Se trata de la gran tendencia de 2017, siendo utilizado en suelos, zócalos, escaleras y revestimientos interiores y exteriores. También es un material muy resistente que requiere de poco mantenimiento y que se mantiene perfecto con el paso del tiempo, por lo que la inversión puede merecer la pena. Otra opción de moda y más económica es optar por la piedra natural, que ofrece resultados similares.

También la madera está bastante de moda, especialmente para suelos. En estos casos podemos utilizar parqué o tarima flotante, según nuestras necesidades. El parqué es más duradero pero la tarima flotante es la mejor opción si queremos poner suelo radiante.

Por último, también debemos señalar los revestimientos cerámicos y los azulejos, muy usados en cocina y baño por ser económicos, resistentes, aislantes y con una gran variedad estética disponible.

En Construcciones Gainzate explicamos los materiales que se pueden utilizar en tu reforma y sus ventajas e inconvenientes. Pregunta todas tus dudas y te daremos el mejor presupuesto para ti.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .