Las ventajas de las ventanas de PVC

Como especialistas en rehabilitación de edificios en Navarra, conocemos bien los diferentes tipos de ventanas que existen hoy en el mercado.

Por eso, porque somos especialistas en rehabilitación de edificios en Navarra, queremos hablarte hoy de las ventajas de un tipo muy concreto de ventana cuya demanda ha crecido mucho en las últimas décadas. Se trata de la ventana de PVC o policloruro de vinilo. De este material plástico obtenido a partir de la combinación de etileno y cloro se dice que es uno de los plásticos más versátiles. Su uso para la fabricación de ventanas se explica gracias a una serie de ventajas que presenta y que son las siguientes:

- Es un excelente aislante: el policloruro de vinilo destaca por su capacidad de aislar del ruido y las temperaturas exteriores. Esta capacidad deriva de la condición de material no conductor de la que disfruta el plástico. Por ello, instalar puertas y ventanas fabricadas en PVC es una decisión que permitirá a cualquier propietario ahorrar en calefacción y aire acondicionado y disfrutar de una vivienda más silenciosa.

- Dura mucho: el PVC destaca por sus resistencia a la abrasión y los impactos y su condición de material resistente a la corrosión y al fuego. De hecho, no arde por sí solo y deja de quemarse en el momento que la fuente de calor que ha provocado el incendio deja de estar en contacto con el material. Por ello, el PVC puede mantener sus condiciones durante más de cincuenta años y se emplea para fabricar ventanas y canalizaciones de agua potable.

- Es rígido pero también puede ser flexible: con los aditivos adecuados, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible. Así, se puede moldear bien para crear con él piezas de formas diversas y endurecer para convertirlo en un material óptimo para cerramientos.

Si necesitas saber más, en Construcciones Gainza estamos a tu servicio. 

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .