La importancia de restaurar las cubiertas

Dentro de la rehabilitación de edificios en Navarra, una de las tareas más importantes es la restauración e impermeabilización de cubiertas y azoteas. Para evitar que aparezcan problemas en estas superficies, lo más conveniente es que nos acordemos de contratar a empresas especializadas en su mantenimiento. Estas zonas, al no tener un acceso sencillo para los vecinos, a veces son descuidadas. Si queremos que se conserven en buen estado, deberemos contactar con profesionales que se encarguen de su puesta a punto.

¿Por qué es tan importante la rehabilitación de las cubiertas? Ten en cuenta que estas superficies son las principales barreras protectoras superiores de los inmuebles. Si queremos que nuestra vivienda no se vea afectada, es fundamental que estas no se encuentren en un estado de excesivo deterioro.

Como especialistas en la rehabilitación de edificios en Navarra, os queremos recordar lo perjudiciales que pueden resultar las humedades. Si vuestro inmueble no cuenta con un buen sistema de impermeabilización, estas se pueden filtrar a vuestra vivienda y mojar los muebles, el suelo e, incluso, provocar el desprendimiento de parte del techo.

Hay que tener presente que las cubiertas sufren la acción de la lluvia, la nieve, el granizo… Además, soportan el peso de las antenas, de ciertos nidos de aves, etc. Todo esto contribuye a su desgaste y deterioro. Por eso, es fundamental llevar a cabo una revisión periódica para comprobar si hay riesgo de que haya algún problema de entidad.

En Construcciones Gainza, como especialistas en la reforma de edificios y viviendas, solo trabajamos con profesionales con gran experiencia en este tipo de tareas.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .