Ideas para hacer una reforma en el baño

Cuando se trata de pedir unpresupuesto de baño completo, lo primero que hay que tener claro es el tipo de reforma que se desea llevar a cabo.

El cuarto de baño es una de las estancias que más acusa el paso del tiempo, tanto a nivel estético como a nivel de fontanería. 

Los sistemas actuales de fontanería suelen aguantar en buenas condiciones entre 20 y 30 años si son de calidad y están bien instalados, pero no ocurre lo mismo con los azulejos y los sanitarios. En este caso, lo habitual es que cada 15 años se solicite un presupuesto de baño completo para renovar esta estancia y adaptarla a las tendencias actuales.

Las tendencias en cuartos de baño apuestan ahora por espacios de fácil mantenimiento. La presencia de azulejos se limita cada vez más únicamente a la zona de la ducha, usándose para el resto de paredes revestimientos, como el hormigón impreso, que aguantan la humedad sin ningún problema y dan a la estancia un toque más moderno.

Las bañeras están cada vez más en desuso. En su lugar se suelen instalar pies o cabinas de ducha, que permiten un acceso más fácil y son idóneas para toda la familia. Ya no hace falta limitarse al plato de ducha de porcelana blanca de toda la vida, se pueden escoger platos en diferentes materiales naturales o sintéticos y en una amplia variedad de colores.

Por lo que se refiere a los sanitarios, en los últimos tiempos hemos notado un incremento en la demanda de sanitarios suspendidos, que dan al cuarto de baño una sensación de mayor amplitud.

En cuanto al lavabo, si hay espacio suficiente, la tendencia ahora es instalar uno de tamaño grande o incluso dos lavabos si es un baño compartido. 

EnConstrucciones Gainza estamos a tu disposición para asesorarte y conseguir que tu baño se adapte a tus gustos y necesidades.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .