Hacer los pisos accesibles

A la hora de establecer el presupuesto de la reforma integral del piso es básico tener en cuenta que este puede tener que integrar diversos factores.

En el presupuesto de la reforma integral del piso puede tener una importancia clave la realización de las obras de accesibilidad. Y es que estas pueden deberse tanto a una decisión propia como a una obligación legal.

Por lo tanto, cuando pidas presupuesto para una reforma integral de tu piso, ten en cuenta que la adaptación a la accesibilidad del edificio en el que se encuentre también debe ser valorada. Esta puede ser introducida en el presupuesto particular que pidas si, por ejemplo, quieres acondicionar los interiores de tu casa. Por otro lado, podrá ser sufragada por cuotas no desproporcionadas a abonar entre todos los vecinos de una finca cuando se refiera a la eliminación de las barreras arquitectónicas de las áreas compartidas de los edificios. Entre ellas, remarcamos las siguientes: jardines, trasteros, instalaciones ideadas para el ocio, garajes, etc.

En estos últimos casos, en los presupuestos de las fincas se tendrá en consideración que todos sus usuarios tienen el mismo derecho a usar en igualdad de condiciones sus instalaciones. Y, además, hemos de recordar que el Real Decreto Legislativo 1/2013 estipulaba una fecha para que la adaptación a la accesibilidad fuera llevada a cabo. Nos referimos al 4 de diciembre de 2017. Hacer caso omiso a dicho plazo, aparte de demostrar insolidaridad, conllevaría fuertes sanciones económicas.

En última instancia, hemos de reseñar que los trabajos arquitectónicos que han de desembocar en una auténtica accesibilidad en las fincas son ciertamente variados. Según los espacios en los que intervenir, sería posible optar por ascensores y elevadores verticales, plataformas y sillas salvaescaleras y rampas.

En Construcciones Gainza estamos preparados para ofrecerte un presupuesto ajustado para tus obras de accesibilidad.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .