C/ Merkatondoa, 4-2º dcha. 31200 Estella / Lizarra - Navarra

Actualidad

09/01/2018

Guía para elegir materiales para la cocina (II)

Guía para elegir materiales para la cocina (II)

Hablábamos hace unos meses de que uno de los capítulos más importantes en el presupuesto para la reforma integral de un pisoes el de los materiales, y presentábamos entonces diferentes materiales con los que montar uno de los elementos más importantes en una cocina como es la encimera. En ese artículo presentamos algunos pros y contras de materiales como el cuarzo compacto o las piedras naturales en las encimeras de cocina, haciendo la salvedad de que existen otros materiales que también se pueden emplear.

La madera es un material natural de gran belleza, pero hay que ser consciente de que requiere mantenimiento y un cierto cuidado al utilizarlas. Incluso con el mejor de los barnices, los líquidos pueden considerarse su peor enemigo, así como los cuchillos bien afilados que, inevitablemente, dejarán su rastro sobre la encimera. A su favor hay que decir que una encimera de madera es mucho más económica que las de cuarzo o las de piedra natural, por lo que su elección será notable en el presupuesto para la reforma integral de un piso.

Otra posibilidad muy económica también es la madera laminada que se puede revestir con un recubrimiento que imite el mármol. Evidentemente no es tan resistente como la piedra natural pero su efecto visual puede ser difícil de distinguir. Una tendencia muy utilizada en los últimos años es el aluminio. Al fin y al cabo es el material más empleado en las cocinas profesionales por su mínimo mantenimiento y la facilidad con la que se limpia.

Vidrio, materiales porcelánicos…, las posibilidades para vestir una cocina son enormes y en Construcciones Gainzate las podemos mostrar cuando vengas a visitarnos.