Guía para elegir materiales para la cocina (I)

Cuando pides presupuesto para la reforma integral de tu piso, una de las cosas que debes tener más claras es el tipo de acabados que quieres que tenga. En el caso de las cocinas, por ejemplo, uno de sus elementos más importantes es la encimera tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como de la estética. Al fin y al cabo, la encimera es el elemento más visible en cualquier cocina.

Los materiales a emplear en una obra son una de las partidas más importantes en cualquier presupuesto para la reforma integral de un piso y, en este sentido, para la encimera de la cocina existen muchas posibilidades diferentes que se pueden utilizar: Piedras naturales, maderas laminadas, cuarzo compacto… De hecho, no podemos decidirnos a recomendar ninguno de ellos por encima de los demás. Todos los materiales tienen sus puntos sobresalientes y otros en los que no sobresalen tanto.

El cuarzo compacto, por ejemplo, es un material muy utilizado en los últimos años por muchas razones como la gran variedad de colores disponibles. Es un material muy resistente y su limpieza es muy sencilla aunque podríamos ponerle dos peros: Puede deformarse en contacto con objetos a temperaturas muy altas y su precio no está entre los más económicos.

Para las personas de gustos clásicos, las piedras naturales como el mármol suelen estar entre las primeras opciones. Comparte muchas de las características del cuarzo, limpieza, resistencia, y también es posible encontrarlo en una gama muy amplio de colores. Sin embargo, las manchas grasa o vino pueden resultar imposibles de eliminar si penetran en los poros de la piedra, y tampoco son de los materiales más baratos.

Hay muchos otros materiales que se pueden utilizar y de ellos te hablaremos en próximos artículos de blog de Construcciones Gainza.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .