¿En qué se distinguen las pinturas plásticas y al temple?

Como profesionales con experiencia en rehabilitación de edificios en Navarra, nos gustaría hablarte de los tipos de pintura, en concreto de la plástica y al temple.

Las dos variedades de pintura pueden emplearse para trabajos de interior. Sin embargo, sus características difieren bastante. Hace unos años, el temple era la opción predominante, pero en la actualidad las pinturas plásticas, también conocidas como al agua, son las favoritas de los españoles.

Las pinturas al temple se hacen a base de tierras, colas vegetales y sosa. ¿Sabías que los impactos y las marcas hacen bastante mella en las paredes decoradas con este producto? Es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de escoger el material con el que deseas pintar tu casa.

Como empresa especializada en la rehabilitación de edificios en Navarra y en otros trabajos, nos gustaría explicar que el temple no es lavable. Si pasas una bayeta mojada en agua para tratar de eliminar una mancha, parte de la pintura irá a parar al paño.

También es importante que sepas que el temple suele venderse en sacos, se diluye en agua y suele servir para hacer algunos acabados, como la pasta rallada, la pasta picada, el gotelé…

En cuanto a las pinturas al agua, debes saber que están compuestas de una combinación de resinas de calidad muy eficaces para la decoración de paredes de espacios interiores y exteriores.

Desde Construcciones Gainza, nos gustaría añadir que la pintura plástica es muy efectiva para recubrir paredes, está presente en una amplia gama de colores, es lavable y duradera, etc.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .