¿En qué se diferencian las pinturas de interior de las de exterior?

Como empresa con experiencia en la rehabilitación de edificios en Navarra, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre las diferencias entre la pintura empleada para los trabajos de interior y la que se usa en exteriores.

En poco se parecen las características de estos dos tipos de pinturas. Las de exterior llevan aditivos químicos como pesticidas, que no deben emplearse en ningún caso en zonas cerradas. Por otra parte, las de interior no son resistentes ante la acción de la lluvia, el sol, la nieve, el granizo, la contaminación…

En lo que se refiere a su composición, queremos señalar que la pintura de látex para exterior se hace con cuatro componentes principales: las resinas, los solventes, los pigmentos y los aditivos. El porcentaje de cada elemento varía en función de la calidad del producto y de la superficie que se vaya a decorar.

Como empresa dedicada a la rehabilitación de edificios en Navarra, queremos comentar que tanto las pinturas para trabajos de interior como las de exterior de látex incluyen en su composición agua y disolvente, básicos para aportar humedad.

Queremos agregar, por otro lado, que las pinturas para rehabilitar fachadas están hechas con sustancias químicas, las cuales son básicas para proteger la superficie de insectos y hongos.

Por último, nos parece relevante hacer hincapié en que las pinturas para lugares de interior no resisten bien la lluvia ni las altas temperaturas.

Si quieres saber más sobre nuestras especialidades, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Construcciones Gainza.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .