Eligiendo una mampara para la ducha

Uno de los puntos habituales que encontramos al realizar un presupuesto para baño completo en Navarra es el cambio de una bañera por un plato de ducha. La funcionalidad y la accesibilidad que aporta el plato de ducha, sumado a el espacio que libera en el cuarto, hace que sea la opción favorita para los baños de inmuebles pequeños. Eso sí, para que este sea cómodo es importante elegir una mampara adecuada. Hoy vamos a daros algunos consejos para ayudar al escogerla.

En primer lugar, si el baño no dispone de mucho espacio y es estrecho deben evitarse las mamparas abatibles ya que el ángulo de apertura restara espacio útil. En este tipo de baño lo recomendable es optar por un mecanismo corredero. Este tipo de apertura podrá instalarse siempre que se tenga un espacio mínimo de entre 90 y 100 cm, para que cuando se mueva la puerta quede suficiente espacio para entrar. Este tipo de mecanismos solía tener el inconveniente de la limpieza de los raíles, pero cada vez se hacen más sencillos, existiendo hoy opciones que solo llevan ruedas por la parte superior.

En caso de tener un baño pequeño y, además, tener un espacio muy pequeño para el acceso al plato de ducha una opción habitual son las mamparas plegables. Estas son un poco más incómodas y difíciles de limpiar, pero será la solución para aquellos cuartos de baño mínimos donde se necesite una ducha.

Por último, si el espacio lo permite en nuestro presupuesto para baño completo en Navarra solemos incluir una mampara abatible pues su sencillo funcionamiento, la sencillez de líneas y la facilidad de limpieza la convierten en una opción ideal.

Si quieres que un equipo de profesionales se ocupe de la reforma del baño de tu vivienda, contacta con Construcciones Gainza.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .