Cuidados básicos para tu tejado

Además de estar especializados en la rehabilitación de edificios en Navarra, nuestra empresa cuenta con una amplia trayectoria realizando la reparación de tejados y cubiertas. Un tejado en perfectas condiciones es fundamental para la conservación de cualquier inmueble, por eso hoy nos gustaría aprovechar este espacio para darte algunas pautas básicas que te ayuden a cuidar tu tejado y evitar averías en él. Continúa leyendo este post y toma nota de todo lo que puedes hacer por la cubierta de tu hogar.

El tejado de cualquier vivienda requiere de un mantenimiento periódico ya que de no ser así, lo más probable es que aparezcan grietas, roturas, goteras o humedades. En este sentido, llamar a una empresa como la nuestra especializada en la reparación de tejados y la rehabilitación de edificios en Navarra para que lleve a cabo un mantenimiento periódico de tu tejado, es el mejor consejo que podemos darte. Procura realizar esta revisión una vez al año y a ser posible, aprovecha el verano para hacerlo ya que así, cuando llegue el periodo de lluvias, tu tejado estará en perfectas condiciones. Por ejemplo, si hay alguna teja suelta, la revisión periódica lo detectará y te permitirá repararla para evitar que se suelte un día de mucho viento o que se produzcan filtraciones al interior cuando llueva.

Otra de las pautas que ayudarán a evitar averías en tu tejado es la revisión periódica de los canalones. Limpiarlos también una vez al año de la suciedad que se acumula en ellos (hojas, ramas, tierra, polvo…) es muy importante para que evacúen correctamente el agua que llega a tu tejado.

Y por último, otro consejo que debes seguir es vigilar la presencia de musgo en la cubierta. Por muy inofensivo que nos parezca, el musco deteriora las tejas, impide el correcto desagüe del agua de la lluvia y favorece la aparición de humedades y la presencia de bichos.

En Construcciones Gainza nos encargamos también de reparar goteras mediante diferentes técnicas como el mortero aislante que evita que vuelvan a formarse y se filtre agua. Llámanos si tu tejado sufre algún problema o quieres realizar una revisión del mismo.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .