¿Cuándo se inventó el pladur?

Si estás buscando presupuesto para reforma integral de piso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estamos especializados en una gran variedad de rehabilitaciones y remodelaciones de casas. En algunas de ellas, empleamos el pladur, un material del que queremos desvelarte su historia y evolución.

Aunque pueda parecer que el pladur es un material nuevo, su origen se remonta a finales del siglo XIX. Hubo que esperar bastante tiempo, no obstante, hasta que pudo empezar a usarse para llevar a cabo reformas en el hogar.

El pladur está compuesto por una placa de yeso recubierta por dos láminas de celulosa. Lo que se hace es homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta conseguir un polvo. A continuación, es mezclado con agua y aditivos. La sustancia resultante es la que se emplea para hacer las placas.

La primera vez que se produjo una placa con este proceso fue en 1890 en la New York Tar Chemical Company. Desde siempre, la principal aplicación del pladur fue la ejecución de obras de tabiquería y falsos techos en seco.

Como especialistas en presupuesto para reforma integral de piso, queremos informarte de que unos años después, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas tuvieron mucho éxito en todo Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a Europa años después tras la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, sin embargo, hubo que esperar hasta 1978, cuando la empresa Uralita dio origen a la Compañía Española de Placa de Yeso.

Contacta con Construcciones Gainza para reformar tu casa.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .