Baños para las personas con dependencia física

El baño es una de las estancias más importantes de hogar, la cual debe estar amoldada a las necesidades de los mayores con limitaciones físicas que convivan contigo. Por tanto, será necesario diseñar un presupuesto del baño completo, en el que se tengan en cuenta las reformas que habrás de acometer para que puedan realizar sus tareas higiénicas. Así como una serie de accesorios y mobiliario que tengan como principal objetivo preservar su integridad física en cualquier situación. Porque no puedes olvidar que será de obligado cumplimiento que dispongan de un plato de ducha, en vez de la tradicional bañera. Es mucho más seguro y les permitirá que puedan evitar los bordes, que dificulten su acceso.

Otra de las características que debe reunir el baño para tus mayores es que incorpore barras de apoyo antideslizantes, con el objetivo de protegerse cada vez que acuden al inodoro o a la ducha. Por otra parte, en el momento de planificar el presupuesto del baño completo, también se tendrá en cuenta la instalación de una grifería más eficaz para sus necesidades. Con el fin de que, de esta forma, les resulte mucho más fácil su manipulación para cualquier tarea de aseo personal. Sin olvidarse de la importancia que adquiere la aplicación de un suelo antideslizante, que les permita realizar sus movimientos con total libertad.

Si, por cualquier circunstancia, tus padres o abuelos necesitasen de sillas de ruedas, no te quedará más remedio que aportar, en la reforma, una puerta corredera. Es la solución más eficaz para que puedan entrar y salir del baño cuantas veces les plazca, ya que es la mejor forma de eliminar obstáculos para su acceso a esta parte de la casa. Desde Construcciones Gainza. Ofrecemos toda clase de soluciones para cada una de las actividades de construcciones y reformas, en general.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .