Ampliar la cocina para ganar espacio en el salón

En la mayoría de las ocasiones en las que nos solicitan un presupuesto para la reforma integral de un piso, los propietarios buscan la fórmula para ganar espacio habitable. A veces pensamos que la reforma ideal sería aquella que consiguiera hacer flexibles las paredes de una casa para poder adaptar cada habitación a las necesidades que se tengan en cada momento.

No se han inventado todavía las paredes elásticas, pero una posibilidad que cada vez se utiliza más en todo tipo de viviendas para ampliar el espacio habitable es la unión en una misma estancia del salón y la cocina, eso que toda la vida hemos llamado cocina americana y que hasta hace muy pocos años se utilizaba únicamente en pisos y apartamentos muy pequeños.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que el presupuesto para la reforma integral de un piso incluya derribar el  tabique de separación entre estas dos estancias para fundirlas en una sola. De esta manera, una cocina pequeña en la que sería imposible colocar una pequeña zona para desayunos o comidas rápidas, se convierte en una amplia cocina desde la que, quien está preparando la comida o la cena, puede vigilar a los niños, ayudarles con las tareas, o participando en la conversación que mantienen los invitados en el comedor.

Por otra parte, el salón se beneficia de mayor espacio, generalmente también ganando en luminosidad y amplitud. El gran problema que presentaban antiguamente las cocinas americanas era que el humo y los olores de la comida podían llenar rápidamente toda la casa, sin embargo, hoy por hoy, el mercado ofrece diferentes modelos de potentes campanas extractoras que impiden que eso pase.

Para sacarle el máximo partido a tu nueva casa, contrata la reforma con  Construcciones Gainza

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .