Algunos consejos antes de reformar tu piso

Al momento de solicitar presupuesto de reforma integral de tu piso es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones esenciales para evitar imprevistos. Aquí te indicamos algunas de ellas.

Piensa en la reforma teniendo en cuenta las necesidades de quienes habitan el inmueble. El arquitecto o diseñador que intervenga debe dar respuesta a estas cuestiones. Apuntar esas necesidades te ayudará también a calcular la dimensión de la reforma y la inversión aproximada.

Elige al mejor profesional comparando diferentes presupuestos. Solicita al menos tres y podrás seleccionar el que más de ajuste a tus requerimientos. Y tal como nos recomiendan desde la empresa Construcciones Gainza, antes de pedirlos piensa qué calidades de obra y acabados quieres: tipos de suelos, muebles, electrodomésticos, etc.

Cuando ya tienes el presupuesto de reforma integral de tu piso, no dejes de firmar el contrato de obra. Muy pocos lo hacen pero es totalmente recomendable para evitar malos entendidos que se conviertan en costos adicionales.

El desconocimiento nos inclina más de una vez a no pedir las licencias de obra que nuestra reforma requiere. El proceso es sencillo y un arquitecto puede tramitarlas a un precio muy ajustado. No dudes en gestionarlas, te evitarán más de un problema.

Dos pequeños consejos más. No tengas miedo a decir que algo no te gusta. Lo que en el papel parece una cosa puede ser otra cuando la obra comienza y es mejor decirlo en el momento que arrepentirse el resto de tu vida. Y ten paciencia, tanto al comenzar como cuando surjan algunos imprevistos. No se puede hacer todo a las apuradas y un buen profesional siempre tendrá la solución adecuada.

cerrar

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, QDQ hace uso de cookies. Si sigues navegando por el sitio entendemos que aceptas nuestra Política de cookies .